Noticias

Presentamos nuestro nuevo parque fotovoltaico en Argentina. Adjudicado a través del Programa Renovar Mini Ronda 3, será nuestro primer proyecto en el país.

 

Continuamos nuestra expansión con el Proyecto San Martín. Después de más de una década de actividad en el continente americano, este proyecto solar, es nuestro nuevo parque fotovoltaico en Argentina.

A finales de 2019, a través del Programa Renovar Mini Ronda 3, Enerland consiguió la adjudicación de este proyecto. Tras ella, a comienzos del 2020, se firmó el contrato bajo la modalidad de PPA o Power Purchaise Agreement. A través de este tipo de acuerdos, se establece que una parte generará la electricidad mientras que la otra se compromete a comprar la electricidad generada durante un periodo de tiempo establecido. En esta ocasión, el periodo temporal definido, supera los 20 años.

Sobre una extensión de terreno de más de 24 hectáreas ubicadas en la provincia de Mendoza, la planta solar San Martín, generará una potencia pico de 13,6 MWp. Además, contará con una estructura de seguidor a un eje y módulos de 540W.

Atendiendo a las fechas de ejecución del proyecto, actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Por otra parte, respecto a su puesta en marca, se espera que sea efectiva para finales del 2022.

 

Enerland en América

Junto con este nuevo proyecto en Argentina, ya serán 15 los proyectos de Enerland en América. Desde que comentamos nuestra apuesta por el continente hace más de una década, no hemos parado de crecer. Actualmente, ya contamos con más de 318.600 MWh de energía producida en América y esperamos seguir aumentando nuestras cifras.

La energía solar fotovoltaica es una apuesta clara. El desarrollo de este tipo de energías renovables permite no solo hacer de la electricidad algo más accesible sino también más asequible. En un mundo cada vez más globalizado y dependiente de la tecnología, cada vez es más necesario satisfacer la creciente demanda de luz a través de energía que derive de fuentes no contaminantes.